Alemania cerraría todas sus plantas nucleares para 2022

 

Por Pepe Flores | 30 de Mayo de 2011, 20:46

Tras las múltiples protestas en contra de la energía nuclear que se han suscitado en Alemania, la canciller Angela Merkel ha anunciado que la nación se desprenderá de sus plantas termonucleares para 2022. Amén de las manifestaciones y el descontento civil, esta decisión se tomó después de que Merkel recibiera una recomendación de la Comisión de Ética para la Seguridad Enérgetica, instándola a cerrar las 17 instalaciones de este tipo en el país.

La dependencia de diferentes naciones hacia la energía nuclear ha estado en tela de juicio desde el trágico incidente de Fukushima. A raíz del desastre, numerosas ONGs han externado su negativa hacia que los gobiernos impulsen nuevos programas nucleares, y han solicitado que se apueste por otras energías renovables.

Alemania tomó acciones directas tras el accidente japonés, dándole marcha atrás a una política de Estado pro-nuclear yapagando siete de las plantas nucleares más viejas del país. Tras esa decisión, la Comisión de Ética evaluó el resto de las instalaciones. Su dictamen es categórico: las siete plantas clausuradas deben permanecer así, en tanto que las diez restantes deberían ser desactivadas de manera gradual.

Por supuesto, la decisión ha sido controversial para la Agencia Federal de Redes, quienes cuestionan la capacidad que tiene Alemania sin las siete plantas para abastecer de electricidad a su población. Los miembros de este organismo acusan que la red eléctrica opera al límite de su capacidad sin el apoyo de estas termonucleares.

Así, Angela Merkel ha decidido hacer caso de la resolución del comité, quienes pronostican que el país podría independizarse de la energía nuclear en un lapso aproximado de una década. De esta forma, la canciller promete liberar a Alemania de esta fuente de energía para 2022. El plan es ambicioso, pero la comisión señala que se cuenta con suficientes alternativas para el desarrollo de plantas solares, eólicas y de biomasa para sostener la demanda energética de la nación.

Leer mas en: http://alt1040.com/2011/05/alemania-cerraria-todas-sus-plantas-nucleares-para-2022

Fecha:30/05/2011
 
 
La Tierra y sus habitantes.

Había una vez un planeta  verde lleno de árboles enormes y olas gigantes ,volcanes humeantes pero le faltaba algo y de pronto surgieron seres microscópicos que también habitaron la tierra pero no era suficiente y surgieron animales gigantes y maravillosos pero aun faltaba algo mas y surgio el hombre curioso y lleno de energia y con ganas de conquistar la tierra y conocer todos sus secretos buscó investigó y asi descubrió el fuego el aire los metales y muchos muchos de sus secretos y entre mas conocio más su cerebro creció y más curiosidad tuvo y la tierra emocionada lo dejo crecer pues el ser humano era tan inquieto que tenia ala espectativa a la tierra que emocionada le daba a manos llenas las herramientas para que el descubriera mas y de pronto ya no los pudo parar y su hogar comenzo a destruir  la tierra comenzo a enfermar y aunque el hombre sabia que estaba dañando a su madre el seguia con su curiosidad hasta que un día ya no pudo mas y enfermo gravemente el hombre espantado quizo todo cambiar y la quizo curar pero ya no pudo hacer nada pues su madre tierra les dio tanta libertad y no supo valorar .

Por favor no terminemos con nuestra madre tierra dejemos el egoísmo a un lado y dejemos de estresar a nuestra madre tierra que en estos momentos pide ayuda a gritos observemos a nuestro alrededor aun quedan muchos niños que quieren este mundo disfrutar.

Que tengan un excelente día.

Fecha:13/04/2011
 
 
Minimizan riesgo por radiación en leche de California

San Diego/Notimex - Empresarios lecheros de California explicaron que la radiactividad de la planta nuclear Fukushima de Japón encontrada en leche producida en el estado es prácticamente inofensiva a la salud humana.
El Departamento de Salud de California confirmó hoy que su monitoreo localizó radiactividad en leche producida en las inmediaciones de San Luis Obispo, en la región central costera del estado.
Sin embargo, aclaró que esa radiación es cinco mil veces menor que los niveles que pudieran considerarse riesgo para la salud.
La radiación fue localizada hoy en California y el estado de Washington, también en la costa estadounidense del Pacífico, reportó niveles similares de radiactividad en leche producida en ese estado.

 

Leer mas en : http://www.impre.com/laopinion/noticias/la-california/2011/4/1/minimizan-riesgo-por-radiacion-248550-1.html#commentsBlock

Fecha:02/04/2011
 
 
 
Siguiente > Último >>