Quienes Somos

Mi bolsa verde, preocupados por el medio ambiente y lo que dejaremos a nuestras nuevas generaciones, con nuestra experiencia en importación en mas de 18 años, en el mercado de mayoreo, nos ha permitido que desde hace 8 años trabajemos la propuesta de la bolsa ecológica en México.

En Europa entro en vigor desde el 20 de marzo del 2009, la nueva ley para prohibir las bolsas de plástico y en México entre agosto y septiembre del 2010 se empezará a cobrar multas a todos los establecimientos que sigan regalando las bolsas de plástico.

Esta ley ha tenido vigor, debido a que el tiempo de degradación de la bolsa de plástico, es variable de acuerdo los tipos de clima o de humedad, tarda alrededor de 150 años en degradarse.

La asamblea legislativa del Distrito Federal acordó prohibir que los establecimientos regalen las bolsas de plástico, con el fin de disminuir el uso de empaques que tarden hasta 150 años en degradarse o en ocasiones hasta más tiempo.

Otras de las consecuencias de usar las bolsas de plástico, es que dañan las cañerías, llegan al mar y los animales acuáticos las han llegado a confundir con medusas y se las tragan trayendo como consecuencia su asfixia.

Asimismo también los pañales pudieran tardar hasta más de 150 años en degradarse. La tala inmoderada de arboles también degrada la tierra y el ecosistema.

Por otro lado la extracción de rocas y graba de los ríos provoca la sequía de estos y hemos provocado que los que no están secos, están llenos de químicos y eses fecales.

 

Todo esto ha provocado el calentamiento global por toda la contaminación que de hecho todos provocamos.

 

¡ El reloj de arena nos esta alcanzando ¡

¡ Pongamos un granito de arena todos ¡

¡ Pensemos y usemos productos ecológicos ¡

 

Precisamente las tintas que usamos en nuestra bolsa ecológica son exclusivamente de carácter biodegradable, ya que usar otro tipo de tinta seria como usar una bolsa de polietileno.